Murieron con las botas puestas (1941) - Película completa en español
Puntuación
Murieron con las botas puestas (1941) es una película del Oeste en blanco y negro producida por Warner Bros. Pictures. Estuvo dirigida por Raoul Walsh y protagonizada por Errol Flynn y Olivia de Havilland.
El argumento de la película ofrece un relato muy ficticio de la vida del general George Armstrong Custer, desde su ingreso en la academia militar de West Point, pasando por la Guerra Civil estadounidense, hasta su muerte en la batalla de Little Bighorn. Custer es retratado como una figura divertida y gallarda que elige el honor y la gloria antes que el dinero y la corrupción. La batalla contra el Jefe Caballo Loco (interpretado por Anthony Quinn) se presenta como un acuerdo fraudulento entre políticos y una corporación que quiere la tierra que Custer prometió a los nativos americanos.
Aquí puedes ver la película Murieron con las botas puestas online, gratis y totalmente completa.
George Armstrong Custer (Flynn) llega a West Point con un estrafalario uniforme diseñado por él mismo, que le hace parecer un general extranjero de visita. Tras el malentendido, se inscribe como cadete y empieza a acumular deméritos por bromas y por un desprecio generalizado de las normas durante su estancia en el Point. Cuando estalla la Guerra Civil, Custer es el último de su clase. Custer está haciendo un recorrido de castigo silencioso cuando se le acerca Libbie Bacon, que le pide indicaciones. Poco después, su castigo termina, y él corre tras ella, explicándole su grosero silencio, y preguntándole si puede ir a visitarla esa tarde.
Más tarde, Custer y otros miembros de su clase se gradúan antes de tiempo y se les ordena presentarse inmediatamente en Washington, D.C., para ser destinados. Como resultado, Custer pierde su cita con Libbie. Custer conoce al general Winfield Scott (Sydney Greenstreet), que le ayuda a alistarse en el 2º de Caballería de los Estados Unidos. Se convierte en un héroe de guerra tras desobedecer las órdenes de un superior durante una batalla crucial, defendiendo con éxito un puente para la infantería de la Unión. Condecorado con una medalla, consigue permiso para regresar a su casa en Monroe, Michigan. Se reúne con Libbie en su casa, pero el padre de ella, que ha sido el blanco de la broma de Custer ese mismo día, le ordena que se marche. Custer regresa a su regimiento.
Debido a un error de comunicación del Departamento de Guerra, es ascendido por error al rango de general de brigada y toma el mando de la Brigada Michigan en la batalla de Gettysburg. Gana la batalla y, a partir de entonces, se suceden las victorias. Al regresar a Monroe como héroe de guerra de la Unión, Custer se casa con Libbie en una lujosa ceremonia con guardia de honor, pero pronto se aburre de la vida civil y empieza a beber demasiado. Libbie visita al viejo amigo de Custer, el general Scott, y le ruega que vuelva a asignar a Custer a un regimiento. El general acepta y Custer es nombrado teniente coronel en el territorio de Dakota.
Ficha técnica:
They Died with their Boots On (1941)
- Estados Unidos
- Duración 138 min.
- Dirección: Raoul Walsh
- Guion: Wally Kline, Æneas MacKenzie
- Dirección de fotografía: Bert Glennon
- Música: Max Steiner
- Productora: Warner Bros
- Género: Películas de vaqueros