Cometieron dos errores (1968) - Película completa en español
Puntuación
Cometieron dos errores (Hang ‘Em High en inglés) es una película de vaqueros que se estrenó en 1968. Está protagonizada por Clint Eastwood, dirigida por Ted Post y escrita por Leonard Freeman y Mel Goldberg. Fue la primera producción de The Malpaso Company, la productora de Eastwood.
El argumento se centra en Jed Cooper (Eastwood), un hombre inocente que sobrevive a un linchamiento, en el último instante, un comisario logra salvarlo y le ofrece un puesto como comisario, cuya misión será la de juzgar a los que intentaron acabar con su vida.
Aquí puedes ver la película Cometieron dos errores online, gratis y totalmente completa.
Eastwood ha llegado a lo más alto, y Hollywood le ha traído de vuelta a casa para protagonizar «Hang ‘em High». Se nota que es un western de Hollywood porque Inger Stevens vive en la pensión y Ed Begley está sacudiendo el puño al héroe incluso antes de que empiecen los títulos.
He llegado a la conclusión de que Ed Begley está en todas las películas que se hacen y que Inger Stevens está en todas las demás películas del Oeste. Begley es un magnífico actor de carácter, casi un monumento nacional, y no pensarías que se trata de un verdadero pueblo del Oeste si Begley no estuviera en él.
La Srta. Stevens, por otro lado, parece haber clavado el papel de pensión. En «Firecreek» era una viuda que trabajaba en una pensión, y en «Five Card Stud» era una peluquera que trabajaba en una pensión (con un corazón de oro). Esta vez trabaja en la pensión. Estos papeles siempre le dan al menos una oportunidad de sentarse junto a la cama del hombre herido y cuidarle hasta que vuelve a la vida.
Como ocurría con los spaghetti western italianos, «Hang ‘em High» es una historia de venganza. Eastwood es ahorcado por una turba de linchadores, dirigida por Begley. Pero es reducido y jura vengarse. El simpático juez de la horca del pueblo cercano (Pat Hingle) le pone una placa a Eastwood, y éste, obediente, se dispone a reunir suficientes costras, cicatrices, ampollas y quemaduras de cuerda para satisfacer las normas sadomasoquistas establecidas por Leone.
Hace un buen trabajo. Begley y Stevens dan tono al reparto, y Hingle parece un Karl Malden especialmente serio. La moraleja de la historia es vagamente contraria a la pena capital, y hay mucho de ese fino y soplado punteo de guitarra para los fans del fino y soplado punteo de guitarra.
Ficha técnica:
Hang ‘Em High (1968)
- Estados Unidos
- Duración 114 min.
- Dirección: Ted Post
- Guion: Leonard Freeman, Mel Goldberg
- Dirección de fotografía: Richard H. Kline, Leonard South
- Música: Dominic Frontiere
- Productora: Malpaso Productions. Distribuidora: United Artists
- Género: Western