Viridiana (1961) - Película completa en español

Puntuación ⭐⭐⭐⭐⭐ (5/5)

Viridiana (1961) de Luis Buñuel es una de las películas más polémicas de la historia, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1961, fue también tildada de blasfema por el Vaticano y el franquismo ordenó la destrucción de todas las copias de la película, volviendo a arremeter duramente contra la figura de Luis Buñuel, que anteriormente había estado exiliado.

Hasta la muerte de Franco, la película no se pudo ver en las salas de cine españolas. Sin duda, Viridiana fue una película totalmente impensable para la época, en la que a través del pecado más perturbador pudo ahondar en ideas tan universales como el de la culpa y la vergüenza.

Aquí puedes ver la película Viridiana online, gratis y totalmente completa

Viridiana completa ver online

Viridiana (Silvia Pinal) se está preparando para iniciar su vida de monja cuando es enviada, un poco a regañadientes, a visitar a su anciano tío, Don Jaime (Fernando Rey). Él la apoya, pero los dos se han visto sólo una vez. Jaime cree que Viridiana se parece a su difunta esposa. 

Virdiana ha despreciado en secreto a este hombre toda su vida y encuentra sus peores temores probados cuando Jaime se empeña en seducir a su sobrina pura. Viridiana se deshace cuando su tío echa por tierra los planes que había hecho para ingresar en el convento.

Ficha técnica:

Viridiana (1961) 

  • España
  • Duración 90 min.
  • Dirección: Luis Buñuel
  • Guion: Luis Buñuel, Julio Alejandro. Novela: Benito Pérez Galdós
  • Dirección de fotografía: José Fernández Aguayo
  • Música: Gustavo Pitaluga
  • Productora: Coproducción España-México; Films 59, Uninci
  • Género: Drama y Religión

1 comentario en «Viridiana (1961)»

  1. la he visto completa y la verdad espraba mas de ellla ya que avia escuchado que aborda
    lo de los diesmos de la iglecia catolica y pues vi un peli simple quisas es por que ahora todo es mas diferente en la actualidad la verdad tenia espectativas demaciado altas y creo que fue una decepcion

    Responder

Deja un comentario