Lo que el viento se llevó (1939) - Película completa en español (Subtítulos)

Puntuación ⭐⭐⭐⭐⭐ (5/5)

Lo que el viento se llevó presenta una visión sentimental de la Guerra de Secesión del sur de Estados Unidos. Dirigida por Victor Fleming cuyo guion está basando en la novela homónima de 1936 de Margaret Mitchell.

La historia se centra en Georgia, en el año 1861. Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) es una joven muy caprichosa y egoísta, a la vez que la más bella de la región. Ella vive en una elegante mansión y desea el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima Melanie (Olivia de Havilland). Es en ese momento, justo antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), cuando Scarlett conoce a Rhett Butler (Clark Gable), un señor aventurero y bondadoso que no piensa participar en la guerra que va a estallar. Tan solo tiene dos objetivos: hacerse rico y conquistar el amor de Scarlett O’Hara.

Aquí puedes ver la película Lo que el viento se llevó online en castellano, gratis y totalmente completa.

Lo que el viento se llevó ver película en castellano

Actualmente volvió a estar de actualidad debido a denuncias de racismo por parte de diversos colectivos. Es cierto que los tiempos han cambiado y que hay ciertas actitudes o representación de personajes que vistos desde una perspectiva actual pueden resultar ofensivos.

Por otra parte, Scarlett O’Hara no representa a una señorita del siglo XIX, si no que se trata de una mujer moderna con un gran espíritu libre que podría ser perfectamente una chica de mediados del siglo XX. 

 

Ficha técnica:

Gone with the Wind (1939) 

  • Estados Unidos
  • Duración 238 min.
  • Dirección: Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood
  • Guion: Sidney Howard, Oliver H.P. Garrett, Ben Hecht, Jo Swerling, John Van Druten. Novela: Margaret Mitchell
  • Dirección de fotografía: Ernest Haller
  • Música: Max Steiner
  • Productora: Selznick International Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
  • Género: Drama. Romance.

3 comentarios en «Lo que el viento se llevó (1939)»

Deja un comentario