El imperio de los sentidos (1976) - Película completa en español

Puntuación ⭐⭐⭐⭐✪ (4/5)

El imperio de los sentidos (愛のコリーダ?, Ai no korīda) es una película de 1976, escrita y dirigida por Nagisa Ōshima, basada en un famoso episodio periodístico que tuvo lugar en el Japón de los años 30. Se proyectó en la apertura de la Quincena de Realizadores del 29º Festival de Cannes, con tal éxito que se vio obligada a pasar de las cinco proyecciones previstas a doce.

Desde un punto de vista figurativo, las elecciones del director confieren un marcado carácter erótico a la película, que muchos han calificado de pornográfica.

Aquí puedes ver la película El imperio de los sentidos online, gratis y totalmente completa

El imperio de los sentidos completa español ver online

La elección de los decorados, que recuerdan al teatro (o incluso al Japón feudal, si no fuera por los trenes, los cigarrillos y los soldados que parten hacia Manchuria), los pocos personajes, los colores, la música, las canciones tradicionales, consiguen realzar el aspecto dramático de la relación más que el estrictamente sensual.

En cuanto a la trama:

1936, en los barrios de clase media de Tokio. Sada Abe, una antigua prostituta convertida en criada, disfruta espiando los escarceos amorosos de sus amos y aliviando ocasionalmente a viejos viciosos. Su jefe Kichizo, aunque casado, pronto muestra su atracción por ella y la lleva a una escalada erótica que no conoce límites.

Kichizo tiene ahora dos casas: la que comparte con su mujer y la que comparte con Sada. La relación amorosa y sexual entre Sada y Kichizo se ve ahora aderezada por otras relaciones, que para ellos son como celebraciones de iniciación. Poco a poco, les resulta cada vez más difícil vivir el uno sin el otro, y Sada cada vez tolera menos la idea de que pueda haber otra mujer en la vida de su pareja.

Ficha técnica:

Ai no korîda (L’Empire des Sens) (1976) 

  • Japón
  • Duración 100 min.
  • Dirección: Nagisa Ôshima
  • Guion: Nagisa Ôshima
  • Dirección de fotografía: Hideo Itoh
  • Música: Minoru Miki
  • Productora: Coproducción Japón-Francia; Oshima Productions, Shibata Organisation, Argos Films
  • Género: Drama erótico

Deja un comentario